Redes sociales

 

1. ACCIÓN MISIONERA 

Mateo 28:19 

 

 INTRODUCCIÓN 

 

 Cuando el Señor Jesucristo partió de este mundo, lo hizo sólo después de decirle a su iglesia que de ellos esperaba acción en el evangelio, no emoción por el evangelio; es decir, que tenían que ser personas dispuestas a moverse con tal de que lo aprendido y recibido por cada uno, llegara a todos los seres humanos en el mundo.

 

 I. QUÉ ES SER “MISIONERO” 

 

(Mateo 28:19)Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu SantoSomos una iglesia Bautista Misionera; pero es posible que muchos pensemos que sólo se trata de un nombre como cualquier otro; sin embargo, ser “misioneros” tiene un gran significado y conlleva una gran responsabilidad individual.Un misionero es un cristiano que desea salir de su lugar de residencia con el fin de evangelizar a la gente de otros sitios y establecer nuevas iglesias o fortalecer alguna que ya ha comenzado; pero que necesita más apoyo para el trabajo.Aunque en estricto sentido todo cristiano debiera de ser un misionero, se dice que implica salir del lugar de residencia, por que Jesucristo dijo: “…id…”, esta palabra por sí misma, implica movimiento, no estancamientoSegún el diccionario Strong en Español, en el idioma griego la palabra “poreúomai”que se traduce como: “id”, significa: “Atravesar, viajar, andar, ir, salir, seguir, subir”.El cristiano que desea hacer misión, sabe que predicar el evangelio de Jesucristo es algo que le puede llevar a atravesar grandes distancias, viajar a regiones recónditas, difíciles de acceder o a países antes desconocidos para él, pero esto no lo detiene; porque sabe que toda persona debe escuchar de aquél que murió y resucitó por los pecados de todo el mundo (Romanos 10:13-15). 

 

 II. QUÉ ANUNCIA UN MISIONERO 

 

(Mateo 4:23)Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.Un misionero anuncia el evangelio de JesucristoEs interesante saber que la primera vez que la Biblia utiliza la palabra evangelio, se encuentra en Mateo 4:23 y describe una acción vista en la persona del Señor Jesús.Nuestro Salvador estaba actuando como un misionero; porque era un misionero enviado de Dios, por eso pregonaba públicamente un mensaje: Las buenas nuevas del reino de los cielos, esto es el evangelio.En griego la palabra “euanguélion” significa: “buen mensaje o buena noticia” y aplicado a la Biblia, implica las buenas noticias acerca de Jesucristo.El mensaje de perdón de pecados a través del arrepentimiento y fe es la noticia de amor más grande que todo ser humano debe oír; la seguridad de salvación eterna por medio de Cristo, es la mejor noticia que debe proclamarse; pero hay pocos que lo están haciendo, porque sólo el 2% de los cristianos en cada iglesia están preocupados y ocupados en la acción misionera. 

 

 III. QUIÉN TUVO LA IDEA DE SER MISIONEROS 

 

(Juan 3:16)Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Dios amó a un mundo perdido en sus pecados y le envió al más grande misionero: A su propio Hijo, Él anunció el evangelio y murió por el pecado de cada persona.La actividad misionera no es de origen humano o filantrópico sino que surge en el corazón de Dios y por consecuencia cada persona que conoce de Cristo debe saber que las misiones tienen un significado totalmente espiritual.Dios no sólo tuvo un poco de interés en el mundo o sintió lástima por el ser humano, actuó por eso la Biblia dice: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).Al igual que Dios, la iglesia debe actuar; no sólo debe hablar de misiones, pues con las palabras no se hace nada, ni se llega a ningún lado; pero con la acción, es posible llegar a todo el mundo.La Biblia es un libro misionero que nos en enseña que Dios: “…quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1ª Timoteo 2:4).El propósito y el espíritu de la Biblia son misionerosLa Biblia representa a Dios buscando al hombre desde el principio hasta el final de los tiempos; esto lo leemos tanto en Génesis, el primer libro; hasta apocalipsis que es el último; por eso dice que Cristo “el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10).

 

CONCLUSIÓN 

Dejemos ahora mismo de ser personas pasivas para el evangelio y seamos activas en las misiones

 

Pastor Germán Alvarez Martínez